¿Una academia de inglés dentro de la empresa? Ahora es posible

academia ingles empresa

Si echamos un vistazo a la composición de una empresa, nos daremos cuenta de dos cosas: hay departamentos relacionados directamente con la función de la empresa y otros que sirven de apoyo para su óptimo rendimiento. Este segundo tipo comprende actividades como las ventas, marketing, diseño, informática o labores administrativas entre otros que, en su ausencia, la esperanza de supervivencia de la empresa sería muy limitada. (more…)

Las cartas de restaurantes en ingles

cartas restaurantes ingles1

Podéis llamarme raro, pero uno de mis grandes aficiones es la de leerme las cartas de restaurantes enteras para descubrir las faltas de ortografía. Hasta ahora, llevo pleno. Desde la beregena al sangüich, pasando por los chanpiñones y el propio menu (sin la tilde de rigor por ser palabra aguda), los breves textos de las ofertas alimenticias suponen un doloroso placer para los escritores. Pero si la carta viene traducida al inglés, me pongo cómodo en mi silla, puesto que la concatenación de desgracias lingüísticas está asegurada. Eso sí, ninguna ha superado hasta la fecha la lectura gastronómica de un coqueto restaurante en la ribera del Duero en Oporto, donde mackerel (caballa) figuraba como traducción de todos los platos de pescado excepto en uno. Lo habéis adivinado; cavala, que aparecía como merluza. (more…)

Exámenes oficiales de inglés en la empresa. ¿Són necesarios?

examenes oficiales ingles empresa

Los procesos de selección de una empresa tienen como objetivo encontrar el perfil idóneo del candidato para ocupar un puesto de trabajo. Dicho puesto exige una serie de conocimientos, habilidades y manejo de determinados elementos fundamentales para un próspero desempeño de las tareas a realizar por la persona escogida. Para evaluar convenientemente dichas aptitudes, se podría preguntar hasta la saciedad al candidato si sabe hacer tal y cual cosa o simplificar de manera óptima la ráfaga de preguntas pidiendo una determinada titulación, que incluya la respuesta afirmativa a todas esas cuestiones. De esta manera, la tenencia de un título universitario o la realización de un máster especializado sobre una materia garantizan que las necesidades de la empresa van a ser cubiertas a la vez que ahorran tiempo en el proceso de selección. (more…)

Importancia del aprendizaje in company de idiomas

aprendizaje in company idiomasUna vez que se entra a formar parte del equipo de trabajo de una empresa, el tiempo se divide entre oficina y casa. Esto quiere decir que nuestra vida profesional y personal absorbe la casi totalidad de nuestras vidas, dejándonos poco tiempo libre para otro tipo de actividades. Dentro de las ocupaciones típicas que se desarrollan fuera del horario de trabajo, los gimnasios suelen ser la actividad más solicitada entre los trabajadores, dado que el aspecto físico es importante para nuestra salud y el ritmo vital que llevamos no resulta sano para el cuerpo. (more…)

Cursos de inmersión lingüística en inglés para empresas

inmersion linguistica ingles empresas

Uno no sabe lo que es el mar mojándose los pies, sino zambulléndose de lleno en sus aguas. En cuando el cuerpo se ve ungido de su salado líquido, surge un instinto primario que nos permite flotar, nadar y disfrutar del chapuzón. Pero si llevamos tiempo en territorio secano, podemos tardar cierto tiempo en acostumbrarnos a esa extraña densidad que son hunde a la vez que sostiene mientras el cuerpo se adapta a los nuevos movimientos que requiere la movilidad en dicho entorno acuático. (more…)