Cómo evaluar a un candidato de la forma apropiada

evaluar un candidato

Hace años trabajaba en una empresa que necesitaba incorporar nuevo personal a sus filas por expansión. Las entrevistas se realizaban en la misma oficina y las llevaba a cabo una persona profesional de Recursos Humanos. Parte de nuestra función se desarrollaba en cliente y la otra en la empresa. Y sucedió que, un día, apareció un candidato en la puerta con casi la totalidad de la plantilla repartida por otras empresas y el entrevistador metido hasta el cuello en un atasco a veinte kilómetros de allí. Adivinad a quién le tocó realizar la entrevista. (more…)

Selección de ejecutivos con idiomas: 5 aspectos a tener en cuenta

seleccion ejecutivos idiomas

La directiva es, sin lugar a dudas, la parte más sensible de una empresa, al igual que lo es la cabeza en el cuerpo humano. Ahí reside el conocimiento, la capacidad directiva y el buen desarrollo hacia el futuro del negocio. Esto obliga a ser más cuidadosos a la hora de escoger a las personas que van a formar parte de la misma, dado que son puestos cruciales y claves de cara a resolución de problemas con los que nos vamos a topar. (more…)

Aprender inglés comercial: salidas profesionales

Aprender ingles comercial

Todos los idiomas tienen una estructura de la misma manera que los seres tienen esqueletos. Sobre ambas bases surgen diferentes familias que crean las ramas lingüísticas y biológicas. De esta manera, podemos distinguir el portugués, el español y el italiano de la misma manera que a los humanos, homínidos y aves. Aunque presentes características comunes, su desarrollo es audible y visible sin mucho esfuerzo. (more…)

Cómo aprender idiomas sin viajar al extranjero

aprender idiomas sin viajar

Si algo caracteriza a los países de habla inglesa es su mal tiempo y peor comida. Si a eso le añadimos que, a excepción de Irlanda, el resto emplea una moneda distinta al euro y tiene un estilo de vida más caro que España, aprender idiomas en el extranjero nos puede salir por un ojo de la cara. Mejor contemplar con dos otras posibilidades igual de efectivas. (more…)

Ser bilingüe siendo adulto. ¿Es posible?

ser bilingue¿Cuál es la diferencia entre saber dos idiomas y ser bilingüe? Cuando aprendemos un idioma, somos capaces de comunicarnos de manera simple y sencilla, con una modesta cantidad de vocabulario. A medida que avanzamos con el mismo, aumentamos nuestra capacidad expresiva y fluidez, hasta llegar a un nivel que nos permite emplearlo con garantías y seguridad. Esa capacidad de empleo determinará el bilingüismo de una persona y no tanto su conocimiento de vocabulario, como erróneamente creen algunas personas. Porque, ¿acaso sabemos el significado de todas las palabras del vocabulario de la RAE? (more…)