Cómo aprender idiomas sin viajar al extranjero

aprender idiomas sin viajar

Si algo caracteriza a los países de habla inglesa es su mal tiempo y peor comida. Si a eso le añadimos que, a excepción de Irlanda, el resto emplea una moneda distinta al euro y tiene un estilo de vida más caro que España, aprender idiomas en el extranjero nos puede salir por un ojo de la cara. Mejor contemplar con dos otras posibilidades igual de efectivas. (more…)

Ser bilingüe siendo adulto. ¿Es posible?

ser bilingue¿Cuál es la diferencia entre saber dos idiomas y ser bilingüe? Cuando aprendemos un idioma, somos capaces de comunicarnos de manera simple y sencilla, con una modesta cantidad de vocabulario. A medida que avanzamos con el mismo, aumentamos nuestra capacidad expresiva y fluidez, hasta llegar a un nivel que nos permite emplearlo con garantías y seguridad. Esa capacidad de empleo determinará el bilingüismo de una persona y no tanto su conocimiento de vocabulario, como erróneamente creen algunas personas. Porque, ¿acaso sabemos el significado de todas las palabras del vocabulario de la RAE? (more…)

La formación en la empresa: clave para la transformación digital

formacion transformacion digitalHace unos cuantos años, todo aquello reseñable de ser anotado como incidencia durante un viaje o envío de mercancías configuraba la llamada hoja de ruta. En caso de no surgir ningún hecho digno de ser mencionado, simplemente mostraba la hora de salida y llegada. En algunas ocasiones podía incluir otros campos de texto indicativos para la correcta cumplimentación del objetivo. En la actualidad, una hoja de ruta muestra la planificación o agenda de un trabajo o de varios, en una plantilla cuadriculada tipo Excel donde las cuadrículas son rellenadas con un color específico para exponer de un solo vistazo el recorrido que va a seguir un determinado proyecto. Bienvenidos al futuro. (more…)

¿Qué se estudia en los cursos de inglés de negocios?

cursos ingles negocios

Después de aprender inglés en el colegio, la carrera y una pequeña puesta en práctica en el extranjero, el protagonista de esta historia es contratado por una empresa para comenzar su andadura profesional. Sus conocimientos de inglés han resultado fundamentales para que la empresa se decantara por él. A los pocos días, es invitado a su primera reunión por videoconferencia. Al ser en inglés, su jefe considera que no tendrá problemas para entenderla. Y es cuando, de pronto, todo suena a chino. (more…)

Trucos para aprender inglés en el trabajo sin clases

Trucos aprender ingles

Cuando queremos aprender a hacer algo nuevo, lo más sencillo es apuntarse a un curso donde nos enseñen la teoría y la práctica del mismo. Con independencia de la actividad que deseemos cursar, el sistema se basa en un temario más o menos parecido, que incluye varios niveles de control y dominio de la misma. Además, su duración dependerá del tiempo disponible, pudiendo optar por escoger alguna clase durante la semana o realizar un intensivo más corto y exigente. Todo en función de las necesidades y disponibilidad de los alumnos. (more…)