Cursos de inmersión lingüística en inglés para empresas

inmersion linguistica ingles empresas

Uno no sabe lo que es el mar mojándose los pies, sino zambulléndose de lleno en sus aguas. En cuando el cuerpo se ve ungido de su salado líquido, surge un instinto primario que nos permite flotar, nadar y disfrutar del chapuzón. Pero si llevamos tiempo en territorio secano, podemos tardar cierto tiempo en acostumbrarnos a esa extraña densidad que son hunde a la vez que sostiene mientras el cuerpo se adapta a los nuevos movimientos que requiere la movilidad en dicho entorno acuático. (more…)

La importancia de los idiomas en la internacionalización de la empresa

Importancia idiomas internacionalizacion

El 6 de Abril de este año nos encontramos con la siguiente noticia en el periódico: RENFE ha perdido la marca para su servicio de alta velocidad (AVE) a nivel europeo por un error lingüístico garrafal. El caso se inició hace unos cuantos años, cuando un empresario alemán presentó su negocio de venta de bicicletas eléctricas con el mismo nombre comercial. Todo parecía indicar que la empresa española iba a tener más peso en el control de la nomenclatura. Pero obvió un detalle crucial; las alegaciones debían ser presentadas en inglés. Y RENFE las presentó en castellano. La consecuencia final es que, a partir de ahora, AVE es el nombre de un vehículo de dos ruedas y no de uno de los pilares más importantes de nuestro país. Irónicamente, RENFE ha perdido el tren. (more…)

Las principales dificultades de aprender inglés

dificultades aprender ingles

La moda de los programas de cocina ha supuesto un incremento en la venta de libros de cocina en nuestro país. Entre sus recetas figura –de vez en cuando- el grado de dificultad a la hora de elaborar los platos. La complejidad de los mismos depende en buena medida de las técnicas que se deben emplear en la preparación de los mismos o de determinado manejo de las herramientas de cocinado. Si alguien ha intentado hacer bacalao al pil pil entenderá a lo que me refiero. Pero al final todo se resume en la práctica. Práctica y la ayuda de algún experto, claro está. No siempre resulta sencillo entender un texto escrito si no lo vemos de manera empírica primero o nos lo explican con un ejemplo comúnmente denominado truco. (more…)

Trucos para aprender inglés rápido

trucos aprender ingles rapido

Justamente la semana pasada una vecina me hacía la misma pregunta: ¿qué trucos puedo usar para aprender inglés rápido? Eso me trajo a la memoria otra pregunta que le formulé precisamente a esta misma persona un mes antes: ¿qué puedo hacer para tener la espalda bien rápido? La respuesta a ambas cuestiones urgentes tenía la misma respuesta. Se necesita tiempo y una dedicación. (more…)

La relación entre conocer idiomas y el salario

relacion idiomas salario

El salario que percibe un trabajador por desempeñar una serie de tareas en un puesto determinado dentro de una empresa está constituido por el llamado salario base, que puede ir acompañado por una serie de complementos salariales. El salario base viene determinado por una cantidad fija que se abona al trabajador según un tiempo estipulado, que puede ser desde un día hasta un mes. Estas cantidades fijas las establece el convenio colectivo aplicable o en propio contrato individual del trabajador. En caso de no ser posible, se considerará la cifra del salario mínimo interprofesional como salario base del mismo. (more…)