El 74% de las ofertas de trabajo exigen dominar el inglés

El inglés es uno de los factores determinantes no solo para encontrar trabajo sino también para conservarlo. Según un estudio publicado por el portal Muy Pymes, el 74% de las ofertas de empleo cualificado tienen como requisito imprescindible dominar la lengua de Shakespeare.

En el informe llevado a cabo por Adecco e Infoempleo, explican que los idiomas tradicionalmente más demandados como el francés, el alemán, el italiano y el portugués, están empezando a subir otros “nuevos” como el japonés, el árabe, el polaco o el checo al ser solicitados en el 13,5% de los empleos. En Cataluña y Madrid es donde hay mayor número de ofertas que requieren el conocimiento de estos idiomas. En Madrid, el 88% de las empresas exige el dominio del inglés para acceder a ellas.Baleares (34,94%), País Vasco (32,42%), Navarra (30,55%), Comunidad Valenciana (27,34%) y Andalucía (26,87%) son otras de las comunidades autónomas donde más de la cuarta parte de sus ofertas de empleo cualificado valoran contar con idiomas.

En cuanto a sectores de actividad, aquellos con mayor grado de internacionalización también solicitan trabajadores con mayor conocimiento de idiomas. Así pues, el sector de recursos energéticos exige este requisito en el 58% de sus ofertas, en tanto que la consultoría es la actividad que registra el mayor repunte con respecto al año anterior, al pasar de solicitar candidatos con idiomas en un 21,7% de su oferta al 36% actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*