Los nuevos idiomas necesarios en los negocios

En plena crisis mundial, las economías internacionales están reposicionándose y están emergiendo nuevas potencias, como China que la semana pasada adelantó a Japón y se colocó como segunda potencia económica mundial.

De hecho, cada vez hay más demanda de aprendizaje de chino en las empresas y es esta lengua, junto con el portugués, las que más están ascendiendo en detrimento de otras que típicamente se han estudiado más como el francés. El inglés sigue siendo la lengua más demandada seguida por el francés, pero cada vez hay más alumnos interesados en aprender chino o portugués.

Muchas empresas ya están comenzando a expresar su interés pro el aprendizaje de estas nuevas lenguas, ya que muchos empresarios chinos se sienten más cómodos haciendo negocios en su propio idioma, por lo que solo los mejor preparados en esta lengua conseguirán conquistar su nicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

  1. No es cierto, sobre todo a menudo que va avanzando el comentario. Es sólo la teoría, un razonamiento lógico incompleto. Los jóvenes profesionales chinos hablan inglés, y hablarán cada día más. Y ni usted ni nadie -lo sé por experiencia propia- logrará jamás un nivel de chino suficiente como para hacer negocios, como mucho, si tiene buen oído, intercambiar tres frases de cortesía. Si eso fuera cierto, y teniendo en cuenta que los japoneses sí que ni hablan ni hablarán inglés, en los años 70 y 80 todos habríamos estudiado japonés, y ni se planteó. Esta moda de estudiar chino (o sus rudimentos), incluso antes de dominar el inglés, quedará entre los fenómenos ridículos de este principio de siglo.