Tres metodologías para aprender un idioma

Metodología para aprender idiomas

En el mundo, ningún idioma es igual a otro, aunque se parezca. Lo mismo ocurre con las metodologías para aprender dichos idiomas. Pese a que puedan resultar similares, las maneras en las que los humanos somos capaces de interiorizar una nueva lengua son muy diversas. En este artículo analizamos tres de ellas:

1. Método basado en la gramática: Se trata del estudio de una lengua centrado en la memorización de las reglas gramaticales y el vocabulario. Se preocupa muy poco en la manera de expresarse del nuevo hablante y su pronunciación y más en la capacidad de lectura y traducción.

2. Técnica de la inmersión total: Este método se centra en el estudio de una lengua a través del contacto total con la misma. Se trata de aprender el idioma por necesidad comunicativa absoluta al estar en un entorno que únicamente se expresa en la lengua objetivo.

3. Enfoque comunicativo: Se enfatiza la producción lingüística, la comprensión auditiva, la temprana producción oral y las actividades orales que fomentan la adquisición ‘natural’ del idioma, parecido a la manera en la que un niño aprende su lengua materna.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*