Hemos encontrado en Photobucket.com este genial mapa de Europa en el que se representa mediante colores las diferentes lenguas que se hablan en el continente. Como podéis apreciar en el mapa, Europa es una de las regiones del mundo con mayor variedad idiomática.

Hoy en día viajar por Europa no es un problema ya que el inglés se ha consolidado en la mayor parte de los países como el idioma común, si nos movemos por países cuya lengua principal no sea el inglés, no tenemos que preocuparnos ya que en la mayor parte de los países, sobre todo si nos movemos por el norte de Europa, nos encontraremos con una población con un nivel de inglés bastante avanzado.

El problema lo podemos encontrar en las zonas del sur de Europa o los países de más al este ya que en estas zonas el nivel de inglés no es tan bueno como en el resto del continente. Si tenemos en cuenta todo esto, podemos afirmar que el inglés es una estupenda opción para aprender un idioma secundario ya que podemos estar seguros de que una gran parte de la población de toda Europa entenderá lo que decimos.

En el mapa podemos ver 46 idiomas diferentes y no se tienen en cuenta algunas particularidades idiomáticas que existen en algunos países, por lo que en realidad hay más. Si comparamos la situación de Europa con otros países como Estados Unidos, la situación es bien diferente, ya que en el país norteamericano, para una extensión de terreno similar, solamente tienen un idioma.

La complejidad idiomática que tenemos en Europa nos recuerda lo importante que es conocer diversos idiomas, tenemos que pensar que a mayor cantidad de idiomas que dominemos, más puertas se nos van a abrir y hoy en día es muy importante que no cerremos ninguna puerta.

mapa de lenguas en europa