Formación In Company | Babelia
background

Nuestra Metodologia

Metodologia adaptada para empresas

Nuestra metodología proviene de la experiencia acumulada, que nos ha enseñado a enseñar (valga la redundancia), a través de la sinergia positiva generada por la dinámica formativa multimodal. Cada elemento de la misma refuerza el aprendizaje del alumno, potenciando cada una de las habilidades fundamentales (oral, gramatical, comprensión, fluidez) que conforman las bases de los idiomas y establecen los puntos de evaluación del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL).

Nuestra filosofía de trabajo está orientada hacia una enseñanza profesional cuya finalidad no se limita a que el alumno aprenda el idioma. El objetivo es que sea capaz de integrarlo en su entorno de trabajo como una herramienta más para que pueda manejarla con la confianza y seguridad deseadas en el mundo laboral actual. Y, con Babelia, lo consiguen. De esta manera, tanto empleado como empresa se benefician de los resultados.

5 conceptos pedagógicos

account_box
La individualización

Personalizar el contenido de la formación según el nivel y necesidades de los alumnos.

call_made
La progresividad

Buscar la progresión más amplia posible mediante un método natural, ameno y estructurado según los niveles del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas (MCERL).

link
La proximidad

Proponer una formación basada en el trato cercano y la escucha, con formadores motivados.

public
La puesta en práctica

Desarrollar y practicar las habilidades dentro de un contexto profesional e intercultural.

El blended-learning

Integrar diferentes formas de aprendizaje para optimizar los resultados de la formación.

Retorno de las expectativas

Cómo funciona nuestra metodología

En Babelia Formación in Company seguimos una metodología comunicativa para la enseñanza de idiomas. Esta metodología va dirigida a que el alumno adquiera las competencias para poder comunicarse con éxito en la lengua meta; en resumen: trabajamos a través de las diferentes destrezas de la comunicación:

Comprensión auditiva
Comprensión lectora
Expresión escrita
Expresión oral e interacción

Creemos que la lengua debe aprenderse como un todo; que debe aprenderse a través de situaciones reales en las que el alumno se tendrá que desenvolver. Por lo tanto, la lengua debe estudiarse practicando y repitiendo:

- Vocabulario y temas gramaticales a través de “role-plays” de forma que los alumnos puedan simular situaciones de la vida real como reuniones, llamadas telefónicas, redacción de correos electrónicos.
- A través de actividades de audio para distinguir diferentes acentos y mejorar su comprensión auditiva.
- También por medio de ejercicios de fluidez y ejercicios de pronunciación que ayuden a mejorar las habilidades de los estudiantes para expresarse con precisión, claridad y de una forma concisa.

En el ámbito empresarial se dan necesidades muy diferentes entre sí a la hora de aprender un idioma; por eso, Babelia adapta su metodología a las necesidades de cada grupo o alumno y nos focalizamos en los problemas particulares y los hábitos erróneos que hayan adquirido con el paso de los años. Trabajamos sin descanso hasta que el estudiante supere la barrera para la comunicación efectiva.

Metodología única

Progresión inigualable con Babelia