Consejos para perder el miedo a hablar en inglés

Consejos para perder el miedo a hablar en inglés

27 de octubre de 2016


El pánico a hablar en público es uno de los más comunes, y si ya nos referimos a hacerlo en otro idioma, posiblemente los españoles estemos en cabeza. Este tipo de miedos es algo que ha día de hoy afecta a muchísimas de las personas del mundo; simplemente puede estar ocasionado por 2 factores principales: el primero de ellos puede ser debido a que se tenga temor a hablar en público y esto dificulte la intención de realizar esta nueva actividad en otra lengua. Como segundo factor, existe el miedo a que se rían de la pronunciación que tengamos, ya que no todos tenemos la misma pronunciación pero intentamos que sea lo más correcta posible, por lo que no debería surgir este tipo de problemas.

El tener miedo a hablar en en público o en entro idioma puede estar provocado por estos dos factores principales, los cuales son problemas que podríamos considerar como traumas a cierta edad. Estos suelen darse de pequeños, ya que es cuando más débiles somos y suelen ser producidos por algún defecto del niño o simplemente porque un grupo de la clase quiera meterse con él. Esto provoca ciertos problemas graves para el niño y su correcto desarrollo, ocasionando timidez y algunos de estos problemas.

¿Qué hacer para perder ese miedo a hablar en inglés y en público?

A continuación os vamos a mostrar una serie de pasos que debemos realizar para perder este tipo de miedos e intentar no acomplejarse tanto al realizar una de estas actividades.

  1. El primer paso es muy importante, debemos aprender a aceptar que poseemos un miedo de estas características, ya que este tipo de miedo suele estar también dirigido a si se posee el temor al fracaso o ser juzgado totalmente negativamente.

  2. El segundo paso a realizar es averiguar qué es lo que más te cuesta, podemos decir que nos puede costar más el tener que expresarte o el tener que responder rápidamente a una pregunta con un vocabulario que se desconozca o no se entienda correctamente.Con total normalidad, lo que más suele costar a la gente a la hora de superar el miedo a

     

    hablar inglés

    , es expresarse; se puede hacer mucho para mejorar y aumentar esta habilidad.

  3. El tercer paso es algo que suele costar pero con el tiempo se soluciona, debemos entrenar la compresión oral; si llevas poco tiempo estudiando este idioma, es normal que no sepas algo de vocabulario o no sepas expresarte totalmente.

Para obtener un buen nivel y mejorar poco apoco tu compresión oral, deberás practicar y poco a poco te superarás.

¿Qué más se puede hacer para perder el miedo a hablar en inglés?

Lo que más podemos seguir realizando para poder perder ese miedo, son tres tips ideales y que poco a poco serán como tú habito a la hora de hablar en otra lengua, son los siguientes: Siempre que hables en inglés, o en otra lengua diferente no dudes en mostrar una actitud alegre, siempre estando sonriente y mostrando una buena apariencia firme para no dar la sensación de miedo a hablar inglés.