Aprender un idioma extranjero está a la orden del día y nadie duda de la importancia de dominar distintas lenguas, especialmente el inglés, el idioma de comunicación por excelencia.

Para aprenderlo no hace falta estar siempre metidos entre libros y revisando la gramática y el vocabulario de forma repetitiva y aburrida. Un método que funciona y que te servirá seguro es el de escuchar canciones para aprender inglés. Es una forma entretenida, lúdica, ¡y con mucho ritmo! para que mejores en la lengua de Shakespeare.

Además podrás encontrarlas fácilmente en un montón de plataformas de música en streaming como Spotify, Amazon Music o Apple Music para escucharlas siempre que quieras y, quién sabe, puede que te conviertas en el rey o la reina del karaoke con las mejores canciones para aprender inglés del momento.

Aquí tienes una selección de canciones fáciles para aprender inglés, para que escojas las que más se adaptan a tus gustos y tu nivel:

1- I Believe I Can Fly – R. Kelly

Una balada clásica, encuadrada dentro del R&B, el soul y el góspel, con un ritmo muy fácil de seguir y con una letra llena de romanticismo pegadiza y que anima a cantarla.

La canción es del año 1996 y es uno de los temas principales de la banda sonora de Space Jam y tuvo tal éxito que la versionaron otras voces reconocidas como el irlandés Ronan Keating o la estadounidense Yolanda Adams.

2- Hey Jude – The Beatles

Un temazo que todos hemos tarareado en más de una ocasión, y que junto con Yesterday o Love is all you need, son opciones fantásticas de canciones británicas para aprender inglés que nunca pasan de moda.

Lo mejor que tienen las canciones de los Beatles es que tienen un estilo inconfundible y son muy válidas para conocer vocabulario nuevo y reforzar las estructuras gramaticales.

3- How Deep is your love? – The Bee Gees

Otra canción inmortal que está en el puesto 366 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

Es especialmente interesante para mejorar la pronunciación y si prefieres una versión algo más actual, la del grupo británico Take That es todo un acierto.

4- Back for Good – Take That

Aunque han hecho versiones realmente buenas de temas clásicos, también tienen otros propios que merecen la pena, como este, archiconocido, con un ritmo pausado en el que se marca muy bien la entonación de cada palabra y con el que aprenderás muchas expresiones y vocabulario nuevo.

5- I feel it coming – The Weeknd

Regresando al presente nos encontramos con el single de este cantante canadiense que está triunfando en los últimos años. La letra de esta canción no tiene ninguna dificultad y es apta para todos los niveles de inglés, así que es muy fácil de seguir y de cantar.

6- Can’t stop the feeling – Justin Timberlake

La canción que te dibuja una sonrisa automáticamente desde los primeros acordes, y que además de eso está entre las canciones para aprender inglés americano más entretenidas para mejorar tu audición.

7- Another Day of Sun – La La Land

Si tu nivel de inglés ya es lo suficientemente fluido y lo que quieres es mejorar la velocidad al hablar, este tema de la banda sonora de La La Land tiene todas las papeletas para convertirse en tu favorito.

8- Shallow – Lady Gaga y Bradley Cooper

Una de las baladas más cantadas de este año gracias a ser el tema principal de la película “A star is born”, en la que ambos son protagonistas y donde se ve perfectamente la buena química existente.

Además de poder marcar bien cada una de las palabras y conocer expresiones nuevas y formas coloquiales, podrás cantarla a dúo con otro compañero o compañera de aprendizaje.

9- Speed of Sound – Coldplay

La banda británica liderada por Chris Martin es otro buen ejemplo de la gran cantidad de canciones británicas para aprender inglés existentes.

Su inconfundible voz y ese acento británico tan marcado, él es concretamente de Whitestone, un pequeño pueblo de Inglaterra, son la excusa perfecta para escuchar sus canciones sin parar.

Siempre se le entiende perfectamente, por lo cual podrás cantar sus canciones desde nivel A1.

10- With or without you – U2

Una auténtica joya musical del conjunto irlandés interpretada por el líder de la banda, Bono, y grabada en el año 1986.

La letra es sencilla y con un ritmo constante. Es recomendable optar por la remasterización que hicieron en el año 2007 con motivo del 20 aniversario del tema.